Martes 06 de Diciembre de 2022 | 15:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE SEPTIEMBRE DE 2022

MARCAS Y SEÑALES DE GANADO

Reunión de trabajo interinstitucional con Senacsa y ARP

Este lunes el director Arnaldo González Villalba con técnicos de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado, dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) participó de una reunión de trabajo interinstitucional que tuvo lugar en la sede de la ARP de Mariano Roque Alonso.

Entre los principales temas abordados estuvo plantear una estrategia a implementarse a partir del 1 de enero del 2023, para aquellos usuarios ganaderos que no reinscribieron sus marcas y/o señales en el tiempo establecido por la CSJ, por lo que se propuso “mantener el diseño a través de una inscripción”, teniendo en cuenta que el periodo de reinscripción fenece el 31 de diciembre de 2022.

Así también se habló respecto a la implementación de un nuevo sistema informático, para la Dirección de Marcas y Señales, que brindará una mejor y fluida comunicación con Senacsa y ARP, en cuanto a datos, consultas y procedimientos se refiere.

En ese sentido, el doctor Arnaldo González, encargado de la Dirección de Marcas y Señales de la CSJ, mencionó que "lo que se quiere con esta cuestión es primeramente modernizar, entrar en la parte técnica. Hasta el 2015 todo era manual, en cartulina, totalmente factible de deteriorarse o perderse. Ahora, con el sistema informático, va a ser propio de la Dirección, con técnicos propios y vamos a manejarnos con ARP y Senacsa para un trabajo en conjunto".

Cabe resaltar además, que el encargado de esta repartición judicial respondió a las consultas, dudas y sugerencias de los presentes.

De la jornada participaron directivos de todas las instituciones mencionadas, representantes profesionales de Senacsa, titulares de instituciones de la ARP, asesores jurídicos, como así también el presidente de la Comisión de Lucha contra el Abigeato y Control de Tráfico de Ganado (Colcat), ingeniero Martín Filártiga, entre otros.

Noticias Relacionadas