Jueves 25 de Abril de 2024 | 21:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE SEPTIEMBRE DE 2022

DIÁLOGO INTERINSTITUCIONAL PARA OPTIMIZAR SERVICIOS DE JUSTICIA

Autoridades de la CSJ recibieron a representantes de la asociación de abogados egresados de la UC

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes; los vicepresidentes primero y segundo, Alberto Martínez Simón y Manuel Ramírez Candia, respectivamente, y el ministro Luis María Benítez Riera recibieron en una audiencia a representantes de la Asociación de Abogados Egresados de la Universidad Católica de Asunción. El gremio de profesionales del derecho predispuso la cooperación íntegra de sus facultades y conocimientos para la ampliación y mejoramiento en el campo de la administración de justicia. 

En ese sentido, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, agradeció la presencia de los miembros de la Asociación de Abogados Egresados de la Universidad Católica de Asunción y los instó a unirse en pos al mejoramiento de la justicia.

A su vez, el presidente del referido gremio, Weldon Black, explicó que la visita tuvo como objeto poner a conocimiento de los ministros de la máxima instancia judicial la formación como gremio de abogados y las áreas de trabajo en las cuales estarían colaborando para y en beneficio del Poder Judicial. Destacó la buena disposición de los ministros y afirmó que los mismos están abiertos a recibir cualquier tipo de propuesta que tengan como objeto el mejoramiento del sistema de judicial.

El mencionado gremio tiene como fin fomentar la educación continua y el aporte académico de los egresados a la sociedad paraguaya. Participaron además la vicepresidenta del gremio, los abogados Ana Sánchez y Fidel Troche.

La reunión se realizó en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas