Jueves 18 de Abril de 2024 | 08:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE SEPTIEMBRE DE 2022

EN EJERCICIO DE LA SUPERINTENDENCIA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE ALTO PARANÁ

Ministro Diesel presidió juramento de flamantes abogados de la zona y visitó inmueble donado a la institución para futura sede judicial en Santa Rita

El Ministro de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, César M. Diesel Junghanns, tomó juramento este jueves a 70 nuevos abogados de Ciudad del Este. Participaron además la vicepresidenta primera del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Juliana Giménez Portillo; el vicepresidente segundo, Efrén Giménez; y magistrados de diferentes fueros de la mencionada localidad.

Durante el acto, el ministro Diesel señaló que están cumpliendo nuevamente con el postulado más importante del Poder Judicial, que es acercar los servicios de la justicia a la ciudadanía.

El superintendente dijo sentirse muy contento de volver a reencontrarse con la gente de esta parte del país y sobre todo para este evento tan relevante para la Corte Suprema. Agregó que “con este acto se cumplió hoy con el juramento y la toma de razón en la CSJ, quedando todos ustedes habilitados para ejercer la profesión de abogado, como litigantes ante los Tribunales de todo el país, en defensa de los intereses de sus clientes”, explicó.

El acto se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Centro de Convenciones del Palacio de Justicia de Ciudad del Este “Lydia Noemí Almada de Couchonal”. En este sentido, la Corte Suprema habilita a 70 nuevos profesionales en esta zona del país, permitiéndoles ejercer la profesión de abogado.

Cabe destacar que este evento fue transmitido en vivo por el canal institucional de YouTube y socializado vía Facebook, y con apoyo tecnológico de los funcionarios de la Oficina de Protocolo y Comunicaciones de la Circunscripción.

VISITA AL INMUEBLE DONADO POR LA MUNICIPALIDAD DE SANTA RITA

El ministro César Diesel visitó esta mañana el inmueble donado por la Municipalidad de Santa Rita. El titular de la comuna santarriteña, ingeniero César Torres, manifestó que es de suma trascendencia esta construcción edilicia, considerando el impacto positivo para la comunidad, la presencia de un local propio del Poder Judicial. Explicó, que en este momento los trámites se encuentran en su etapa final, de modo a concluir la escritura de transferencia al Poder Judicial.

Acompañaron al Ministro Superintendente, la secretaria general de la Corte Suprema, Ximena Martínez y la jefa de Gabinete, Cynthia Rico. 

Estuvieron presentes en el acto, la vicepresidenta primera, Juliana Giménez, Efrén Giménez, vicepresidente segundo, el intendente de Santa Rita, ingeniero Cesar Torres, el presidente de la ASOMAP, el juez Amilcar Marecos, además asistieron los magistrados de dicha localidad, los jueces de Primera Instancia, Julio Crovato, Fátima Huerta, Bernardo Silva y concejales municipales.

Noticias Relacionadas