Martes 23 de Abril de 2024 | 03:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE SEPTIEMBRE DE 2022

A LLEVARSE A CABO EN NOVIEMBRE

Primera reunión para organizar capacitación con énfasis en control de convencionalidad 

La Dirección de Derechos Humanos dependiente de la Corte Suprema de Justicia convocó a los directores de las diferentes áreas del Palacio de Justicia de Asunción a la primera reunión logística por la próxima venida del presidente de la Corte Interamericana de DD.HH., Ricardo Pérez Manrique, que se daría en noviembre de este año. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Conferencias 2 del 8vo piso, torre norte.

Con el objetivo de organizar la capacitación sobre “Sistema Interamericano de Derechos Humanos y las principales líneas jurisprudenciales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, prevista para noviembre, la oficina de DD.HH. de la Corte Suprema de Justicia desarrolló una reunión informativa con los representantes de varias dependencias del Poder Judicial.

En ese sentido, la idea surgió luego de una reunión entre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, y José Fernández Estigarribia, embajador ante Costa Rica. El adiestramiento es organizado por ambas instituciones, y la última citada fue la encargada de las gestiones para la próxima venida del embajador Pérez Manrique. 

Durante una entrevista a Nury Montiel, titular de la Dirección de Derechos Humanos de la CSJ, informó que Pérez Manrique daría una charla, junto con otros jueces de la Corte Interamericana, sobre el control de convencionalidad a los magistrados de Paraguay.

Cabe resaltar que la capacitación se realizará en noviembre próximo y está dirigida a magistrados en general. Además de la Dirección de DD.HH. de la CSJ, la organización cuenta con el acompañamiento de la Corte Interamericana y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Costa Rica.

Noticias Relacionadas