Martes 06 de Diciembre de 2022 | 15:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE SEPTIEMBRE DE 2022

DISERTACIÓN A CARGO DEL MINISTRO RAMÍREZ CANDIA

Con presencia de autoridades de la CSJ se realizó curso sobre Amparo Constitucional en San Estanislao

Con presencia del presidente y vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia, doctores Antonio Fretes y Manuel Ramírez Candia, respectivamente, se llevó a cabo este viernes el Curso-Taller sobre el Amparo Constitucional, organizado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ). Tuvo lugar en el Salón Municipal de la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro, con participación de jueces, funcionarios y alumnos de la carrera de derecho de la mencionada localidad. 

La palabra de apertura estuvo a cargo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, quien agradeció la presencia de profesionales del derecho del Departamento de San Pedro, al mismo tiempo de destacar dicha jornada de capacitación fundamental para la atención y acceso a la justicia. "Nuestra intención es acompañar y esclarecer algunos aspectos que hacen a esta garantía constitucional, como así tambien, sobre el ejercicio del juez en las actuaciones judiciales", expresó.

La disertación a cargo del vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia y ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, doctor Manuel Ramírez Candia, enfatizó que la garantía que tiene mayor utilidad en la práctica judicial. Resaltó que el juez de Amparo debe tener un conocimiento enciclopédico, y que cuando el amparo preventivo tiene problemas, generalmente el accionante del amparo preventivo no triunfa por las dificultades probatorias, entre otros puntos.

A su vez, el titular del Consejo de Administración de la Circunscripción de San Pedro, abogado Elber Celedonio Noguera Otto, destacó el apoyo de las autoridades judiciales para el desarrollo de la jornada de capacitación. Señaló la importancia de estas capacitaciones a nivel académico para la formación de los jueces de la localidad y mejorar el acceso a la justicia. 

Por último, se abrió un espacio de debate, donde dudas y sugerencias fueron respondidas en su totalidad por el ministro de la máxima instancia judicial, Manuel Ramírez Candia.

Noticias Relacionadas