Jueves 18 de Abril de 2024 | 19:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE SEPTIEMBRE DE 2022

AUTORIDADES JUDICIALES CONSTATARON SITUACIÓN DE INTERNOS

Realizaron visita en Penitenciaría Regional de Misiones

La jueza de Ejecución Penal de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, abogada Myriam del Carmen Villamayor acompañada de una comitiva judicial, realizó una visita al Centro de Establecimiento Penitenciario Regional de Misiones. Fue este miércoles para constatar la situación de personas privadas de su libertad en esa institución.

En ese contexto, la jornada judicial se dio en el marco del cumplimiento del Artículo 23° de la Acordada N° 222/01, que aprueba la Guía de Procedimientos del Sistema de Ejecución Penal, y la Ley N° 5162/14, Código de Ejecución Penal de la República del Paraguay.

Durante la visita se procedió a entrevistar a 74 personas privadas de su libertad, quienes fueron instruidas sobre las etapas que establece el Código de Ejecución Penal y los beneficios a los que pueden acceder cumpliendo los requisitos establecidos en la ley. Asimismo las autoridades judiciales procedieron a escuchar los reclamos y pedidos de los internos. 

Cabe destacar además que a la fecha 13 reclusos ya cuentan con salidas transitorias de la prisión.

De la jornada participaron también el coordinador general del Programa de Transformación Integral, capellán Cristóbal Leiva; el encargado de Laborales, abogado José Gómez; el interventor del Centro Penitenciario, abogado Víctor Guillén; y por la Dirección de Derechos Humanos de la CSJ, el abogado Daniel Llanes.

Noticias Relacionadas