Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE SEPTIEMBRE DE 2022

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Cierre del programa “El Juez que yo quiero” de Educando en Justicia en Ciudad del Este

Este viernes en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, se desarrolló el acto de cierre del programa “El Juez que yo quiero” con presencia de autoridades locales. Además, la jornada contó con la exposición de la jueza de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de la mencionada región, Delsy Cardozo Ramos. 

Estuvieron presentes los miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial, la presidenta, Juana Bertha Ávalos Agüero; junto con los vicepresidentes, Juliana Giménez y Efrén Giménez. Asimismo, el magíster Aldo Ávalos, coordinador general de la Secretaría de Educación del Poder Judicial. 


Participaron alumnos y docentes del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, miembros de la Fundación ISE Santa Elena, representantes de los pueblos nativos Maká, magistrados y público en general.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la titular de la Circunscripción, Juana Bertha Ávalos Agüero, quien valoró la oportunidad de la Secretaría de Educando en Justicia de poder acercar la justicia a las comunidades del interior con el programa “El Juez que yo quiero”. 


En tanto, el magister Aldo Ávalos comentó que estuvieron realizando trabajos con acompañamiento de los magistrados en las localidades aledañas pertenecientes al departamento de Alto Paraná con el objetivo de acercar la justicia a la comunidad.

“Creo que tuvimos un trabajo excelente y fructífero por sobre todas las cosas porque tuvimos la valoración de los docentes de que fue un excelente trabajo en el desarrollo de este programa educativo”, comentó. Acto seguido proyectó un material audiovisual sobre el funcionamiento del Poder Judicial. 


Seguidamente se llevó a cabo una presentación teatral que presidió a la exposición de la jueza Delsy Cardozo Ramos con el tema “Conociendo los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”. 
También se realizó una entrega de reconocimiento a los magistrados por su aporte a la visión institucional en el marco del Programa “El Juez que yo quiero”. 


El programa educativo permite que niños, niñas y jóvenes conozcan el mecanismo de la toma de decisión del juez, su rol, sus funciones, hacer conocer y vivenciar las formas alternativas de dirimir los conflictos, además de promover el conocimiento de los jóvenes acerca del Sistema Judicial, explicar cómo funciona, quiénes lo conforman y qué temas se tratan en la justicia, todo esto con el objetivo de lograr en los alumnos una lectura crítica de lo que ocurre y el correcto tratamiento.

Noticias Relacionadas