Viernes 26 de Abril de 2024 | 05:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE SEPTIEMBRE DE 2022

A FIN DE MEJORAR SERVICIOS

En CDE capacitaron sobre acordada que regula sistema disciplinario del PJ

Esta mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, se llevó a cabo la capacitación para la implementación de la Acordada N° 1597/2021, que modifica a la N° 709/2011 y aprueba el reglamento que regula el sistema disciplinario del Poder Judicial. En ese sentido el objetivo fue informar que la mencionada reforma busca la armonía y, por ende, mejorar los servicios. Estuvo a cargo de la Abg. Cynthia Rico, jefa de gabinete del ministro encargado de la citada localidad, Dr. César Diesel.

La actividad apuntó a potenciar la utilización del procedimiento abreviado previsto en la nueva acordada y a analizar las disposiciones incorporadas y modificadas, así como también unificar criterios y adoptar medidas procedimentales consensuadas.

Se inició con las palabras de bienvenida de forma virtual del ministro superintendente de Alto Paraná, Dr. César Diesel, quien expresó que las modificaciones adoptadas sobre todo hará que se descompriman y agilicen los trámites de los sumarios administrativos, por lo que es un momento propicio para que los que forman parte de la capacitación puedan disipar las dudas.

En ese sentido, la Abg. Cynthia Rico, jefa del gabinete del ministro superintendente de Alto Paraná, Dr. César Diesel, estuvo en representación de la autoridad judicial, acompañada de la Abg. Nabili Barceló y el Abg. Sebastián Caballero, relatores del citado gabinete, y el Abg. Edgar Escobar, coordinador de la Oficina de Quejas y Denuncias del Consejo de Superintendencia de Justicia.

Señalaron que las disposiciones buscan una convivencia armónica que beneficie a quienes desempeñan funciones desde el Poder Judicial. Informaron que la actualización de esta acordada fue el resultado de observaciones hechas con el propósito de mejorar el régimen de tareas. Se resaltó que la finalidad es mejorar los servicios de justicia.

Cabe señalar además que acompañaron la charla la presidenta del Consejo de Administración de Alto Paraná, Berta Ávalos, y los vicepresidentes primera y segundo, Juliana Giménez y Efrén Giménez Vázquez, respectivamente, además de magistrados, camaristas y funcionarios.

Estuvo dirigida a miembros de los Consejos de Administración, funcionarios intervinientes en la formación de los antecedentes de los Casos sobre Faltas Leves, así como en los sumarios administrativos, también los jefes o encargados de Recursos Humanos y de Dirección de Garantías Constitucionales de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Noticias Relacionadas