Domingo 23 de Junio de 2024 | 11:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ABRIL DE 2024

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ÑEEMBUCÚ

Realizaron conversatorio sobre la problemática actual de la prisión preventiva

Este jueves en el Palacio de Justicia de la Ciudad de Pilar, la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derechos Humanos, organizó un conversatorio sobre la problemática actual de la prisión preventiva. El doctor Juan Manuel Stete G, presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, realizó la apertura, junto a destacados disertantes.

El objetivo de la actividad fue el de socializar la Acordada N° 1511 y realizar un análisis sobre su aplicación efectiva en el marco de estrategias encaradas por la Corte Suprema de Justicia para asegurar la excepcionalidad de la prisión preventiva y aspectos prácticos de su aplicación.

El panel estuvo conformado por importantes oradores como: Nury Montiel, directora de DD.HH de la Corte Suprema de Justicia, doctora Claudia Sanabria, presidenta de turno del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), el doctor Renzo Cristaldo por la Comisión Nacional del MNP, doctor César Cañete por el Ministerio de la Defensa Pública. Así como los agentes fiscales, Jorge Encina y Federico Solano, por el INECIP Paraguay Diego Molinas y Jennifer Ramos, y Rodolfo Gutiérrez en representación de los abogados Pasilleros de Neembucú.Así también disertó de manera virtual el doctor Rodrigo Estigarribia, juez Penal de Garantías especializado en Delitos Económicos de la Capital.

La actividad, dirigida a magistrados, jueces penales, defensores públicos y agentes fiscales, promovió un importante intercambio de ideas y reflexiones sobre el tema.

Cabe destacar que la actividad fue organizada por la Corte Suprema de Justicia y la Circunscripción Judicial de Neembucú, siendo una oportunidad para abordar una cuestión crucial en nuestro sistema judicial.

Noticias Relacionadas