Lunes 29 de Abril de 2024 | 14:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE ABRIL DE 2024

DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Se dispuso el cambio de forma, modo y periodicidad de presentación de formularios del FRIE

La Corte Suprema de Justicia dispuso el cambio de forma, modo y periodicidad de presentación de formularios del FRIE, por medio de la Acordada N° 1742/2024.

Los cambios establecidos son los siguientes: 

La presentación de los formularios será realizada en formato de planillas Excel, a ser enviados por correo electrónico, y ya no en formato papel. Al efecto, se informarán oportunamente los correos electrónicos institucionales para la remisión de los respectivos informes.  

Los indicadores que corresponden a (RRHH, Infraestructura Física y Bienes Patrimoniales) serán proveídos por las direcciones respectivas. 

Mientras que los indicadores jurisdiccionales serán informados por todos los Juzgados de Primera Instancia y de Paz de la República. 

La periodicidad será de forma cuatrimestral según las siguientes fechas:

-  Primer Cuatrimestre: enero / febrero / marzo/abril; debiendo ser informado del 1 al 10 de mayo; 

- Segundo Cuatrimestre: mayo / junio / julio / agosto; debiendo ser informado del 1 al 10 de septiembre; 

- Tercer Cuatrimestre: septiembre/ octubre/ noviembre / diciembre; debiendo ser informado del 1 al 10 de enero.

En ese sentido, la Dirección de Estadística Judicial y las Oficinas de Estadística Judicial de las Circunscripciones Judiciales del país son las dependencias encargadas de la recepción de los correos electrónicos, control y carga de los archivos digitales de los Formularios de Recopilación de Información Estadística (F.R.I.E.), de todos los Juzgados de Primera Instancia y de Paz de la República, así como de las dependencias administrativas y de apoyo a la gestión jurisdiccional de cada circunscripción judicial.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas