Martes 19 de Marzo de 2024 | 07:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE SEPTIEMBRE DE 2022

EN LA CIUDAD DE COLONIA INDEPENDENCIA

Ministro Fretes participó del taller sobre Derecho Penal Juvenil y Justicia Restaurativa en Guairá

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, participó este viernes del acto de apertura del “Curso-Taller sobre Derecho Penal Juvenil y Justicia Restaurativa como Alternativa a la Prisión”, en la sede del Instituto de Formación Docente de Colonia Independencia, Circunscripción Judicial de Guairá. La disertación estuvo a cargo del juez Penal Adolescente de Lambaré, abogado Camilo Torres, y el apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

La palabra de bienvenida estuvo a cargo del titular de la máxima instancia judicial, doctor Antonio Fretes, quien agradeció la participación de profesionales del derecho y su interés de ampliar conocimientos en una materia fundamental para el buen funcionamiento de los servicios de justicia y el bienestar social.

La jornada de capacitación impartida por el juez Penal de la Adolescencia de la Ciudad de Lambaré, abogado Camilo Torres, enfatizó sobre los análisis de los instrumentos internacionales que rigen la materia, principios del derecho penal juvenil y la responsabilidad penal juvenil.

Argumentó que la justicia restaurativa se trata “de un sistema flexible que complementa al sistema Penal, por el cual la víctima, el adolescente infractor y la comunidad cercana participan conjuntamente y de forma activa en la búsqueda de la reparación del daño”.

Así también, explicó el sistema de sanciones y de medidas cautelares en el fuero penal juvenil, el derecho procesal penal juvenil y ejecución de las medidas, y la justicia restaurativa.

Posterior al taller se abrió un panel de debate entre todos los presentes. La jornada estuvo dirigida a funcionarios, magistrados y público en general.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio