Jueves 28 de Marzo de 2024 | 15:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE OCTUBRE DE 2022

EN EL MARCO DEL PROYECTO ATLAS

Reunión de evaluación de DD.HH. de la CSJ con ICF International

Días pasados se llevó a cabo una reunión de evaluación entre la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y Partners of the Americas (POA) en el marco del Proyecto ATLAS, programa global que trabajó Paraguay en cooperación con las instituciones de justicia y de protección social.

Esta iniciativa estuvo financiada por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL) e implementada en Paraguay por Partners of the Americas (POA), como subcontratista de Winrock Internacional (WI).

En ese sentido, la reunión de evaluación fue entre la directora de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial, Nury Montiel, y Jennifer Winestock Luna, representante de ICF Internacional, contratada por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos (USDOL).

Fue una oportunidad de suma importancia ya que permitió conocer y visibilizar los resultados obtenidos a lo largo de trabajo conjunto y articulado, así como para la adopción de nuevas acciones a partir de la experiencia obtenida.

La ejecución de este proyecto se inició en enero de 2019 direccionado a los objetivos de mejorar la aplicación del marco legal laboral y/o penal, relacionado específicamente con el trabajo infantil (TI), trabajo forzoso (TF) y trata de personas (TP), y una mayor coordinación entre las entidades encargadas de hacer cumplir la ley y las de protección social para abordar el TI, TF y TP, que fue implementada hasta agosto de 2022 gracias a un trabajo conjunto entre más de 8 instituciones, entre las que se destacó la Corte Suprema de Justicia.

Algunos aliados implementadores del sistema son la Corte Suprema de Justicia, los ministerios de la Defensa Pública, de Empleo y Seguridad Social, Niñez y Adolescencia, de la Mujer, Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y la Policía Nacional.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio