Viernes 19 de Abril de 2024 | 07:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE OCTUBRE DE 2022

FASE PRESENCIAL DE FORMACIÓN JUDICIAL ESPECIALIZADA

Jueza de Concepción participó de audiencias orales en Europa

La fase presencial de la “Formación Judicial Especializada para Integrantes de los Poderes Judiciales y otros Operadores Jurídicos de Iberoamérica”, que se desarrolla en España, contó con la participación de la jueza de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Concepción, la abogada Angélica González. En la oportunidad, la magistrada representante de nuestro país asistió a las ciudades de Barcelona y Madrid para el desarrollo de juicios orales.

Conforme al informe presentado por la magistrada ante la Corte Suprema de Justicia, en la Escuela Judicial de Barcelona, visitó los juzgados para observar el desarrollo de juicios orales, tanto en la Sala Civil como Penal. Todas las diligencias se realizaron con acompañamiento de magistrados especializados en la materia, resaltó. 

En tanto, en Madrid, además de presenciar el desarrollo de juicios orales, según informó la jueza, asistió también al Consejo General del Poder Judicial y Tribunal Supremo, al momento en que se presentaba un nuevo proyecto para el Sistema Judicial local.

También reveló haberse traslado a Estrasburgo, donde mantuvo reunión con integrantes del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. 

A modo de conclusión, en el informe dirigido a las autoridades judiciales, González resaltó la importancia de que los magistrados participen en este tipo de eventos internacionales, puesto que ayuda al mejoramiento del servicio en la administración de justicia, permitiendo intercambiar con los demás jueces de Iberoamérica lo relativo a la tramitación de procesos del fuero penal, civil, de la familia, además de participar de la sustanciación de audiencias en lo penal, de familia y en la Corte Penal Internacional de la Haya.

Noticias Relacionadas