Jueves 01 de Diciembre de 2022 | 18:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE OCTUBRE DE 2022

CONMEMORACIÓN POR EL DÍA DE LA LUCHA CONTRA ESTE FLAGELO

Representantes de la CSJ participan de jornada de sensibilización sobre cambio climático

Funcionarios de la Dirección de Derecho Ambiental, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, participaron del evento de acción climática en el Paraguay, en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cambio Climático, organizado por la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

El 24 de octubre es la fecha elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para rememorar esta lucha que tiene una connotación estratégica para aumentar el interés y debate entre diversos representantes de la sociedad en general sobre el impacto del cambio climático a nivel nacional y sobre su relevancia en la política pública nacional y sectorial.

El evento consistió en paneles y disertaciones, brindados por especialistas y técnicos de la Dirección Nacional de Cambio Climático, junto a expertos nacionales e internacionales.  Se abordaron, entre otros temas, el Plan de Electromovilidad; Economía Circular; Huella de Carbono, Empresas bajas en Carbono, etc.

El acto protocolar fue precedido por Silvia Morimoto, rRepresentante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), también fueron parte el embajador Javier García, de la Embajada de la Unión Europea; embajador Holger Scherf, Embajada de la República Federal de Alemania; el Lic. Gustavo Ruiz Díaz, director general de Gabinete del Mades, entre invitados especiales, panelistas, representantes de instituciones públicas, de la sociedad civil organizada, entre otros actores.

Cabe destacar que la Corte Suprema de Justicia es miembro de la Comisión Nacional de Cambio Climático, en el marco de la Ley N° 5785/17 “Nacional de Cambio Climático”, y participa de las principales discusiones y decisiones en la materia.

El encuentro tuvo el apoyo de diversos proyectos de acción climática implementados por el Mades, así como por agencias de cooperación internacional y la Unión Europea, y se desarrollará con mecanismo de eventos simultáneos.

Noticias Relacionadas