Viernes 26 de Abril de 2024 | 00:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE OCTUBRE DE 2022

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Universitarios profundizan en historia del Museo de la Justicia

El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, recibió este jueves a estudiantes del segundo semestre de la Universidad Autónoma de Asunción, Facultad de Ciencias Jurídicas, cátedra de Derechos Humanos. Fueron guiados por el director de la dependencia, José Agustín Fernández, y la coordinadora Rosa Palau.

Durante el recorrido informaron a los alumnos sobre el valor jurídico e histórico del museo judicial, que contiene casi medio siglo de historia del Paraguay y de América Latina.

El director del Museo de la Justicia, José Agustín Fernández, explicó la importancia a nivel nacional e internacional de los documentos históricos que habitan en la dependencia, los cuales constituyen parte de los sucesos ocurridos en tiempo de dictadura.

La licenciada Rosa Palau, en carácter de coordinadora, detalló los acontecimientos que vivió el país, y también mostró en las vitrinas momentos de la historia del Paraguay.

Igualmente, los estudiantes pudieron observar paneles alusivos al inicio de la justicia en el Paraguay, datos sobre el Operativo Cóndor, como por ejemplo los nombres de personas desaparecidas y torturadas, popularmente conocido como Archivo del Terror, con información específica de declaraciones, fichas de detenidos, grabaciones, etc.

Estuvieron acompañados por Renzo Cristaldo Garay, profesor de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Asunción, quien agradeció a los encargados del Museo de la Justicia por el recorrido y las exposiciones hechas a los estudiantes.

Cabe resaltar que el Museo fue declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco. Para solicitar una visita guiada, las personas interesadas pueden comunicarse al 021-425-727. La repartición se encuentra ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas