Jueves 18 de Abril de 2024 | 01:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE OCTUBRE DE 2022

EN LA COMUNIDAD DE CURUZÚ ÑU

Asamblea designó a una facilitadora judicial en Concepción

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales organizó una asamblea en la comunidad de Curuzú Ñu, Circunscripción Judicial de Concepción, donde fue designada una nueva facilitadora judicial, a través del voto directo de los pobladores del lugar. Más de 40 pobladores eligieron a la señora Emerenciana Balbuena de Maldonado.

En la apertura de la jornada, Jorge Garcete, funcionario de la Oficina de Atención al Facilitador de Concepción, explicó acerca de los objetivos del Sistema, así como los requisitos, condiciones y perfil que debe poseer una persona para desempeñarse como facilitador judicial.

Posteriormente, la facilitadora judicial Evelia Espinoza, de la comunidad vecina denominada Callejón San Luis, quien fue invitada para dar su testimonio como facilitadora con más de 10 años de experiencia, compartió sobre sus vivencias y los cambios generados en su comunidad a partir de su designación como voluntaria, además de remarcar su crecimiento personal mediante las capacitaciones de las que participa y que son realizadas por los jueces de Paz, con la estrecha coordinación de la Dirección.

Acto seguido, se procedió a la elección de la nueva facilitadora, que agradeció a los presentes la confianza puesta en su persona y solicitó la colaboración de toda la comunidad para cumplir a cabalidad el compromiso asumido.

Se remarca que la señora Emerenciana Balbuena jurará como facilitadora en los próximos días ante el juez de Paz de la zona, para que una vez legitimada pueda iniciar su labor.

Noticias Relacionadas