Jueves 18 de Abril de 2024 | 18:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2022

SE INFORMÓ EN LA PLENARIA DE HOY

Iniciaron trabajos para implementación del Expediente Electrónico en Juzgado de Recoleta

En el marco de la digitalización del sistema de justicia, el vicepresidente primero de la CSJ, doctor Alberto Martínez Simón, informó este martes al pleno del inicio del cableado y estructuración para la implementación del Expediente Judicial Electrónico en el Juzgado de Paz de la Recoleta, Circunscripción de Capital. 

Durante el uso de la palabra el ministro Martínez Simón comentó que, en el marco de la digitalización de los Juzgados de Paz de Capital, estos tienen infraestructura pequeña en comparación a la exigencia de expedientes.

En ese sentido, informó que “se va a dar inicio al cableado del Juzgado de Paz de la Recoleta para posteriormente empezar el trámite de gestión electrónica”. Cabe resaltar que el uso de la tecnología agiliza y da transparencia a los procesos judiciales.

Es importante recordar además que en el año 2019 se inició el proceso de expansión del Expediente Electrónico a las demás circunscripciones del país, y en el 2020, como medida de reacción ante la pandemia del covid-19, permitió la tramitación de las causas judiciales a distancia. 

Por lo mencionado, se trabaja en la adecuación de infraestructura física para aquellas localidades que aún no cuentan con el sistema digital.

Noticias Relacionadas