Viernes 19 de Abril de 2024 | 21:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2022

“ACCESO A LA JUSTICIA PARA MUJERES”

Secretaría de Género participó del Programa de Visitantes de la República Federal de Alemania

Secretaría de Género del Poder Judicial, apunta a proyectos futuros en el marco de diálogos  a ser iniciados con la Red de mujeres Unidas, componente central de la Iniciativa para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, bajo el patrocinio de la Ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock.

La profesora doctora Silvia López Safi, Directora de la Secretaría de Género del Poder Judicial, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, invitada por el Embajador de la República Federal de Alemania, Sr. Holger Scherf, ha integrado la comitiva paraguaya del Programa de Visitantes de la República Federal de Alemania, organizado por el Bundestag, en conjunto con el Gobierno Federal, y el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.

El viaje regional del Programa titulado “Acceso a la justicia para mujeres” tuvo lugar del 11 al 18 de septiembre del año en curso en Alemania, habiendo sido las ciudades de Berlín y Frankfurt los sitios en los cuales fueron desarrolladas las visitas oficiales conforme al programa establecido. El mismo tuvo como objetivo que las personas extranjeras obtengan una imagen auténtica, actualizada y diferenciada de Alemania desde su propia percepción, al tiempo de adquirir la experiencia de conocer las buenas prácticas y la experiencia de Alemania en materia de Derechos Humanos de las Mujeres.

En ese sentido, la directora de género ha interactuando además con las voces de otros países que cuentan con instancias de género, realizando intercambios con referentes políticos/as, profesionales del gremio de juristas y organismos encargados de la protección de la violencia hacia las mujeres como referentes del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, Ministerio Federal de Cooperación, Ministerio de Justicia, Comisiones del Bundestag, Fiscalía General y las organizaciones de la Sociedad Civil.

En cuanto a proyectos futuros, se visualiza la posibilidad de trabajar con la Red de mujeres Unidas, cuyo objetivo es la participación igualitaria de las mujeres en la política, la sociedad, la cultura, los medios, la ciencia y la economía. Con este fin, Unidas pone en contacto a mujeres y a movimientos de mujeres de América Latina, el Caribe y Alemania, y las fortalece en su compromiso con la igualdad y los derechos de las mismas. A través de sus estrechos lazos con el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Unidas es también una contribución a una política exterior en materia de derechos humanos de las mujeres.

Cabe destacar que a su vuelta la directora y la Defensora General de la República, doctora Lorena Segovia Azucas, quien también formó parte de la comitiva nacional, fueron recibidas por el Señor Embajador, a quien comentaron sus experiencias, al tiempo de agradecer la hospitalidad de su país.

Noticias Relacionadas