Martes 23 de Abril de 2024 | 03:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE NOVIEMBRE DE 2022

POR MODALIDAD HÍBRIDA

Cierran jornadas de capacitación en materia de propiedad intelectual

Este jueves la Dirección de los Derechos de Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia realizó el cierre de las "Jornadas de Capacitación sobre Propiedad Intelectual a Nivel País", en el Salón Auditorio Doctora Serafina Dávalos del Palacio de Justicia de Asunción. La capacitación se desarrolló en modalidad híbrida, presencial y virtual, además contó con las disertaciones de la titular de la dependencia y de los ganadores del Concurso de Monografías “Prof. Dra. Gladys Bareiro de Módica 2022”.

La jornada se inició con la disertación de la directora de Propiedad Intelectual de la máxima instancia judicial, Gabriela Talavera, que trató el tema “Introducción a la Propiedad Intelectual”. Habló sobre patentes, marcas, dibujos y modelos industriales, derechos de autor y marco normativo de la PI (Propiedad Intelectual).

“La problemática del Quantum Indemnizatorio en los Derechos de Propiedad Intelectual” estuvo a cargo de Alejandro Morra, quien fuera mención especial del concurso. Seguidamente, “La Mala Fe como Causal de Nulidad”, por Rebeca Salemma, segundo puesto de la mencionada competición, y “Los NFTs y el Derecho de Propiedad Intelectual Paraguayo”, por el ganador del primer puesto, Pedro Lacasa, quien cerró con las disertaciones. Posteriormente se abrió un espacio de preguntas para los participantes.

En ese sentido cabe mencionar que la propiedad intelectual desarrolla un papel fundamental, razón por la cual se necesitan conocer los derechos comprendidos, diferenciar las distintas instituciones y aplicar estos conocimientos a través de la valoración y el respeto de estos activos.

De esta manera, resulta indispensable contar con una formación integral y continua sobre los diversos aspectos de los derechos de la propiedad intelectual relacionados al ámbito jurisdiccional a los efectos de contribuir a la optimización de los servicios de justicia.

Noticias Relacionadas