Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE NOVIEMBRE DE 2022

CAMPAÑA CONJUNTA CON PROFESIONALES DE LA FUPADI

Realizan jornada de detección y control de diabetes

Este viernes 18 de noviembre en la Sección de Asistencia Médica –Planta Baja– del Palacio de Justicia de Asunción se realizó la jornada de detección y control de diabetes, en el marco del Programa de Medicina Preventiva. Está dirigida a funcionarios y público en general, y se extiende hasta el mediodía.

En ese sentido la jornada es realizada a través del Departamento de Bienestar del Personal de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo de los profesionales de la salud de la Fundación Paraguaya de Diabetes (Fupadi) bajo el lema "Una gota de sangre podría cambiar tu vida".

La licenciada Nury Llanes, responsable de la mencionada dependencia, mencionó que “cada año normalmente venimos desarrollando con la gente de la Fupadi y profesionales médicos de la Corte Suprema nuestras campañas de apoyo. Hicimos una convocatoria previamente para que puedan conocer el servicio que estamos prestando, los compañeros se interiorizan sobre cuál es el tratamiento que se debe seguir con los profesionales médicos que son los que orientan en estos casos”.

Asimismo destacó el buen porcentaje de aceptación y excelente receptividad de estos tipos de campaña y acotó que también son replicadas en otras circunscripciones judiciales, como por ejemplo en Central y en otras del interior del país.

Por otra parte, la doctora Luz Vázquez, de la Sociedad Paraguaya de Diabetología, explicó que “estamos buscando el diagnóstico de los pacientes con diabetes y evitar los factores de riesgo, porque –como sabemos– hay diferentes tipos de diabetes”.

En cuanto a la prevención de esta enfermedad resaltó algunos puntos a tener en cuenta, como evitar el sedentarismo, el consumo de los jugos y gaseosas que no aportan nada, además de tener una alimentación adecuada, hacer actividad física, dormir lo necesario, entre otros.

Finalmente, la profesional de la salud instó a prevenir y a realizarse chequeos para la detección temprana de este padecimiento, para evitar complicaciones sanitarias.

Los funcionarios pueden acercarse a la sección de Asistencia Médica hasta las 12:00.

Noticias Relacionadas