Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE NOVIEMBRE DE 2022

ACCESO LIBRE Y GRATUITO

Este sábado se realiza Noche de los Museos en el Museo de la Justicia de Capital

El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia se une a la Noche de los Museos, que será este sábado 19 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el Palacio de Justicia de Asunción. El evento ha sido declarado de interés para la ciudadanía en general con acceso libre y gratuito.

De esta manera el Poder Judicial participa de la actividad que se desarrollará de manera totalmente presencial y contará con la participación de 75 museos de 12 departamentos del país. Los mismos abrirán sus puertas al público en una misma noche con diversas propuestas.

En ese contexto la coordinadora del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, Rosa Palau resaltó la importancia del evento y el apoyo de la Corte Suprema de Justicia. Además, que este año participan otros espacios del Poder Judicial tales como: Dirección de Derechos Humanos, Biblioteca Jurídica, Secretaría de Educación en Justicia y el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ).

Cabe mencionar que el próximo 22 de diciembre se cumplen 30 años del hallazgo de los primeros documentos de la policía política de la dictadura destituida en febrero de 1989. Estos archivos tienen valor histórico, documental, político, jurídico y educativo.

La Corte Suprema de Justicia considera al Museo de la Justicia como un instrumento eficaz para impulsar la educación en valores a fin de preservar el presente y el futuro del país de prácticas que atentan contra los derechos humanos y la institucionalidad de la República, que se reconocen en los postulados de la Constitución Nacional y en la Misión y Visión de esta institución.

Asimismo, fue declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Para solicitar una visita guiada, las personas interesadas pueden comunicarse al 021-425-727.

Noticias Relacionadas