Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE NOVIEMBRE DE 2022

EL 28 Y 29 DE NOVIEMBRE

Corte Interamericana de Derechos Humanos visita por tercera vez Paraguay

El 28 y 29 de noviembre de 2022, en el Salón Auditorio Serafina Dávalos del Palacio de Justicia de Asunción, se llevará a cabo el encuentro académico con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dr. Ricardo Pérez Manrique, y un equipo de docentes de la máxima instancia interamericana, en el que se desarrollarán temas relativos a la independencia judicial, acceso a la justicia, la responsabilidad del Estado ante el Sistema Interamericano, entre otros.

La visita se realizará en el marco de la “Capacitación sobre Control de Convencionalidad, Sistema Interamericano y principales líneas jurisprudenciales de la Corte IDH”, a realizarse de forma exclusiva para magistrados, defensores públicos y agentes fiscales.


Esta sería la tercera ocasión en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) visita Paraguay, habiéndose realizado la primera reunión de la historia fuera de su sede natural, San José, Costa Rica, en la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Paraguay en el año 2005, en el marco de sus periodos extraordinarios de sesiones, replicándola en el año 2014, también en sede judicial.


La Corte IDH es el órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y fue creada por la Convención Americana de Derechos Humanos de 1969. Inició sus funciones en 1979 con sede en la ciudad de San José de Costa Rica. Tiene a su cargo conocer y juzgar los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del Sistema Interamericano de Protección Internacional de los Derechos Humanos. 


La capacitación se realiza en el marco del desarrollo de los ejes estratégicos de gobierno 2022/2023 de la Corte Suprema de Justicia, en los que se establecen como prioridad la promoción y defensa de los derechos humanos, insistiendo en la alianza y acercamiento a organismos internacionales de protección de derechos humanos y el fortalecimiento institucional en la materia.

Las personas interesadas en participar pueden completar el formulario de registro ingresando en este enlace .

Para más informaciones contactar con el Departamento Académico del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia al correo carmencolazo@gmail.com o al WhatsApp (0984) 826 905.

 

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio