Jueves 28 de Marzo de 2024 | 05:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE NOVIEMBRE DE 2022

DISPONIBLE DE FORMA GRATUITA EN EL SITIO WEB DEL PODER JUDICIAL

IIJ incorpora nueva obra a su Biblioteca Virtual

El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Corte Suprema ha levantado en su Biblioteca Virtual la obra “Comentario a la Constitución”, tomo VI, en que reconocidos autores realizaron comentarios sobre temas de gran actualidad e incidencia en aspectos de la vida vinculados a la Constitución.

La obra contiene artículos sobre el  preámbulo, principios políticos fundamentales, la vida como fundamento de la axiología Constitucional, Principios Procesales y el Sistema Penal Acusatorio, Derecho del Imputado a la Indemnización, análisis del Art. 73 sobre la objeción de conciencia, la educación en la dimensión espiritual, la educación en el contexto de la comunidad Art. 73, el mal desempeño de funciones: narrativa sobre el itinerario en el constitucionalismo paraguayo, personas mayores: de la protección a la independencia y la autonomía, desafíos constitucionales, legislativos y sociales, la consulta como vía para solicitar el control de constitucionalidad, problemas de diseño en los procedimientos de modificación formal de la Constitución, perspectivas, avances y desafíos para una constituyente a treinta años de vigencia.

El material se incorporó a la Biblioteca Virtual en formato digital, con la seguridad de que será un aporte útil para la comunidad jurídica y un acercamiento a la sociedad toda.

La dirección ejecutiva está a cargo del doctor Eugenio Jiménez Rolón, ministro responsable, y la directora e investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Carmen Montanía. El equipo de investigación y elaboración del material está conformado por Ovidio M. Aguilar, técnico jurisdiccional, Haydée Carmagnola de Aquino y Águeda Crimi, asesoras.

La obra se puede encontrar en el siguiente link: https://www.pj.gov.py/ebook/coment-const-6.php

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio