Viernes 19 de Abril de 2024 | 12:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE NOVIEMBRE DE 2022

TIENEN LA IMPORTANTE FUNCIÓN DE LOGRAR SOLUCIONES PACÍFICAS

Realizan jornadas de capacitación a facilitadores judiciales en San Pedro

Una serie de capacitaciones dirigidas a facilitadores judiciales de diferentes compañías de la Circunscripción Judicial de San Pedro, se realizan desde el pasado miércoles. Durante las jornadas se forman a los servidores para brindar una correcta atención a quienes acuden a ellos por alguna cuestión de carácter jurisdiccional o administrativo, además se les recuerda la importancia del servicio en la comunidad, para lograr la anhelada transformación de conflictos menores, en oportunidades de solución pacífica.

Con la presencia del Director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, abogado Pedro Fernández, se llevan a cabo las jornadas en el Departamento de San Pedro. Durante sus intervenciones, el director se encarga de recordar a los facilitadores acerca de la importancia del servicio que cumplen en sus comunidades, principalmente para prevenir la escalada de conflictos y evitar la sobrecarga de trabajo en los Juzgados de Paz.

Este jueves, la capacitación se realizó en el Juzgado de Paz de Puerto Antequera, con la presencia de la Jueza de Paz, abogada Odalia Bernal que explicó acerca del tema: Acoso y Abuso Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes. Asimismo estuvo presente la encargada de la Oficina de Facilitadores Judiciales de San Pedro, abogada María del Carmen Ocampos. 

También en las jornadas efectuadas en Villa del Rosario, se contó con la colaboración del Juez de Paz de la referida localidad, abogado Ricardo Núñez, en Gral. Aquino, con el juez de Paz, abogado Ramón Ríos, en Itacurubí del Rosario, con el juez de Paz, abogado Wilson Velázquez, en Nueva Germania, con la jueza de Paz, Graciela Stern, en Lima, con el juez de Paz, abogado Arturo Benítez, en Guayaibí, con la jueza de Paz, abogado Monserrat Benítez y en Colonia Barbero, con el juez de Paz, abogado Diego Gauto.

Noticias Relacionadas