Lunes 06 de Febrero de 2023 | 20:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE NOVIEMBRE DE 2022

REGISTRO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y MECANISMOS PARA CASOS DE VIOLENCIA LABORAL

Presentarán campañas de comunicación en el marco del 25N

LA CSJ a través de La Secretaría de Género, la Dirección de EstadísticaJudicial y la Dirección General de Recursos Humanos, presentarán la campaña “Tu información cuenta”, que busca sensibilizar respecto a la importancia del uso correcto del Formulario de recopilación de datos de violencia doméstica. Asimismo, se brindarán detalles la campaña institucional que buscará socializar el mecanismo de actuación para casos de violencia laboral en el Poder Judicial. Será este viernes 25 de noviembre, a las 08:30.

En el marco del Plan de Acción de Mejoras Institucional para la obtención de la certificación del “Sello de Igualdad de género de las Instituciones Públicas” y del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; la Corte Suprema de Justicia presentaráestas campañas institucionales. El acto tendrá lugar, mañana viernes 25 de noviembre en el “Salón Auditorio Dra. Serafina Dávalos” y contará con la presencia de autoridades judiciales.

La campaña “Tu información cuenta”, está orientada principalmente a informar y sensibilizar a los jueces de paz y funcionarios sobre la importancia del uso del Formulario de Recopilación de Datos de Violencia Doméstica. Fue diseñada en el marco de la Ley N° 1.600/2000 “Contra la Violencia Doméstica”, y su modificatoria por la Ley No. 5.777/2016 “De Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia”.

Contempla la socialización de materiales gráficos y audiovisuales a través de las diferentes plataformas en redes sociales de la Institución.

Por otro lado, bajo el lema “¡Por un ambiente laboral sano y seguro! Decimos SI al trabajo sin violencia, en todas las instancias y circunscripciones”, serán presentadas, al público interno de la institución, las acciones para dar a conocer el “Mecanismo de Actuación para casos de Violencia Laboral en el Poder Judicial”, aprobado por Acordada N° 1.669/2022.

Noticias Relacionadas