Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE NOVIEMBRE DE 2022

PARTICIPÓ EL MINISTRO SUPERINTENDENTE DE CENTRAL DR. EUGENIO JIMÉNEZ

Palada inicial de nueva sede de los Juzgados de Primera Instancia de Capiatá

Se llevó a cabo el acto de la palada inicial para la construcción de la futura sede de los Juzgados de Primera Instancia de la ciudad de Capiatá, con presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Central doctor Eugenio Jiménez Rolón. Participaron además la presidenta del Consejo de Administración de la referida circunscripción, abogada Teresa González de Daniel, y el intendente de Capiatá, José Riquelme.

El ministro de la máxima instancia judicial doctor Eugenio Jiménez Rolón señaló que el edificio será el más moderno de toda la Circunscripción Judicial de Central y subrayó que es un día histórico para los magistrados, abogados y usuarios de justicia que gozarán de un lugar privilegiado para realizar sus diligencias. "Esta obra demuestra el interés de la Corte Suprema de Justicia que lleva adelante gestiones para concretar obras como la que se inicia hoy, con apoyo de las autoridades nacionales y locales”, expresó.

Por su parte, la titular del Consejo de Administración de Central, Teresa González de Daniel, afirmó que este tipo de obras es fundamental para el acceso a la justicia y que es el primer paso hacia la edificación de una sede del Poder Judicial de Juzgados de Primera Instancia. Además, resaltó que es la primera obra luego de la sede de Luque, inaugurada hace 10 años, y representa un gran avance en materia de acceso a la justicia. 

La obra cuenta con una superficie de 10.899 metros cuadrados y albergará un Tribunal de Apelación, Juzgados Penales de Primera Instancia, Civiles y Comerciales, Penal Adolescente y de la Niñez y la Adolescencia, dos Tribunales de Sentencia y salas de juicios orales, de manera a culminar todo el proceso de primera instancia en el mismo edificio.

En este sentido, el Poder Judicial reafirma su compromiso de mejorar el acceso a la justicia de la comunidad por medio de la descentralización de los servicios de justicia. La nueva sede estará ubicada sobre la calle 8 de Diciembre y Rafael Rodríguez, de la ciudad de Capiatá.

Participaron también del acto el senador nacional Derlis Osorio, oriundo de Capiatá, magistrados, funcionarios e invitados especiales, entre otros.

Noticias Relacionadas