Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE NOVIEMBRE DE 2022

EN TRIBUNAL DE CUENTAS, PRIMERA Y SEGUNDA SALA

Sistema de Mesa de Entrada en Línea será implementada este miércoles 30

La Corte Suprema de Justicia, en su labor de optimización y digitalización de los servicios de justicia, implementará este miércoles 30 de noviembre el Sistema de Mesa de Entrada en Línea en el Tribunal de Cuentas, Primera y Segunda Sala, para los nuevos juicios en lo Contencioso Administrativo.

En este sentido, se informa que los juicios en lo Contencioso Administrativo se darán inicio en fecha miércoles 30 de noviembre, en la Primera Sala del Tribunal de Cuentas, de forma electrónica.

Asimismo, los sorteos se realizarán este miércoles para ambas Salas. Se habilita el Portal de Gestión de Partes, lo que posibilitará: Presentación de las Partes, y Bandeja de Entrada de Notificaciones Electrónicas.

Los expedientes ingresados con anterioridad a la implementación, seguirán su tramitación en físico hasta su culminación.

Se recuerda que el sorteo en línea de las causas no interrumpe el plazo establecido en el art. 1° de la Ley 4046/2010. Este solo quedará interrumpido con la recepción efectiva y física de la demanda y sus instrumentales en la secretaría del tribunal de cuentas, con el acta de recepción respectiva.

Cabe resaltar que las Tasas Judiciales deben ser debidamente fiscalizadas, al efecto se deberá remitir el escrito inicial de la acción, el comprobante de pago de la tasa judicial, la liquidación, todo en un solo documento en formato PDF y enviar al correo electrónico fiscalizacion@pj.gov.py .

Noticias Relacionadas