Viernes 26 de Abril de 2024 | 01:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE DICIEMBRE DE 2022

PARA DISTINTAS CIRCUNSCRIPCIONES DEL PAÍS

Juramento de magistrados, agentes fiscales y defensor público

Este lunes 12 de diciembre, en la Sala de Conferencias del 9no piso del Poder Judicial de Asunción, tomaron juramento a 3 magistrados, 5 agentes fiscales y un defensor, el vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia, Alberto Martínez Simón; el vicepresidente segundo, Manuel Ramírez Candia, los ministros Carolina Llanes, Luis María Benítez Riera, Eugenio Jiménez Rolón y Víctor Ríos. Igualmente se tuvo la participación del fiscal general del Estado y de la titular de la Defensoría Pública, Sandra Quiñónez y Lorena Segovia, respectivamente. 

Los magistrados elegidos en la plenaria de fecha 30 de noviembre del corriente año, por Decretos N° 2816, 2817 y 2818, cumplirán funciones en las circunscripciones judiciales de Capital, Central, Itapúa y San Pedro.

Durante el uso de la palabra el vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia, doctor Martínez Simón, expresó sus felicitaciones a los confirmados y designados, destacando el trabajo y la responsabilidad de los jueces y la necesidad de mostrar transparencia y eficiencia; “tenemos que manifestarnos a través de fallos que se aferren al derecho, por lo tanto hoy les transmitimos el respaldo a cada uno de ustedes”, puntualizó.

Cabe destacar la presidencia de los titulares de la Asociación de Jueces de Paz, del Consejo de la Magistratura, y el miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Susana Granado, Oscar Paciello y Adrián Salas, respectivamente.

Prestaron juramento de rigor los profesionales con base en las siguientes consideraciones:

1) CONFIRMAR al Abg. Fabián Antonio Weisensee Laffei, en carácter de Juez Penal de Asunción - Circunscripción Judicial de la Capital.

2) CONFIRMAR al Abg. Arnaldo Ramón Martínez Rozzano, en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Segundo Turno - Circunscripción Judicial de la Capital.

3) DESIGNAR a la Abg. Cinthia Concepción Usher Granado, en carácter de Juez de Paz de Ypacaraí – Circunscripción Judicial de Central.

4) DESIGNAR al Abg. Enrique David Fornerón Rodríguez, en carácter de Agente Fiscal en lo Penal para la Región IV - Itapúa.

5) DESIGNAR al Abg. Ever Regalado Willians Villasanti, en carácter de Agente Fiscal de Encarnación.

6) CONFIRMAR a la Abg. Sandra Beatriz Ledesma Espinoza, en carácter de Agente Fiscal para la Fiscalía Zonal de Luque.

7) CONFIRMAR al Abg. Federico José María Leguizamón Noguera, en carácter de Agente Fiscal Penal para la Región XII – San Pedro y San Estanislao.

8) CONFIRMAR a la Abg. Raquel Bordón Aguayo, en carácter de Agente Fiscal para Delitos Ecológicos de Encarnación.

9) DESIGNAR a la Abg. Marta Beatriz Ayala Franco, como Defensor Público de carácter Nacional.

Noticias Relacionadas