Sábado 15 de Junio de 2024 | 10:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE DICIEMBRE DE 2022

ASÍ COMO EL PERIODO DE VALIDACIÓN DE METAS FÍSICAS DE PRODUCCIÓN PARA EL 2023

Se recuerda que el 30 de diciembre vence plazo para entrega de información de Memoria Institucional 2022

La Dirección General de Planificación y Desarrollo, conforme a la autorización del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, en sesión de fecha 24 de noviembre de 2022 (Acta N° 51), recuerda que el 30 de diciembre del 2022, se cumple el plazo para la entrega de la información para la Memoria Institucional - Año 2022 y finaliza el periodo para la Validación de Metas Físicas de Producción para el año 2023.

La Memoria Institucional correspondiente al año 2022, es elaborada a partir de los informes remitidos por los responsables de los ámbitos de las Circunscripciones, Tribunales, Juzgados, Direcciones y Oficinas de la Corte Suprema de Justicia, para su remisión a los demás Poderes del Estado, a fin de dar cumplimiento al Art 259, inc. 2 de la Constitución Nacional.

Dicha Memoria refleja las actividades principales del Poder Judicial, desarrolladas en el año 2022, por tal motivo es fundamental contar con el resumen de las gestiones realizadas, principales logros obtenidos, necesidades principales, propuestas de acciones de mejoramiento o innovación de la gestión institucional y otros aspectos destacables.

Con ese propósito, se sugiere un análisis pormenorizado de los datos, así como la conformación de un equipo de trabajo que consolide la información más relevante para su remisión en un documento integrado.

En relación a la Validación de Metas 2023, la Corte Suprema de Justicia a través de la Resolución N° 9506 de fecha 13 de julio de 2022, aprobó las metas físicas de producción por actividad presupuestaria para el Ejercicio 2023. Estando avanzado el proceso de aprobación de la Ley de Presupuesto General de Gastos de la Nación, se encuentra disponible la posibilidad de que los Responsables verifiquen la información de las metas establecidas, pudiendo realizar ajustes, de acuerdo a las normativas presupuestarias vigentes.

Se menciona que, si no considera realizar ajustes en las metas, en el plazo estipulado, se tendrán por confirmadas las que fueron estimadas en el proceso de Planificación Operativa.

El Equipo Técnico de la Dirección de Planificación se encuentra disponible para consultas y orientaciones que sean requeridas en el teléfono 021 481513 o los internos 3371 / 2736 / 3387 / 3384.

 La información solicitada debe ser entregada en formato papel en la Dirección General de Planificación y Desarrollo (Piso 10 – Torre Sur - Palacio de Justicia de Asunción), como también deberá ser remitida a los correos electrónicos habilitados: poiplanificacion@gmail.com y memoriaplanificacion@gmail.com

 En el caso de que los Centros de Responsabilidad cuenten con el Sistema SIPOI implementado, la validación de metas se realiza utilizando dicha herramienta informática.

Noticias Relacionadas