Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE DICIEMBRE DE 2022

EN MARCO DEL CONVENIO CON LABORATORIO DÍAZ GILL

Se realizó toma de muestras de ADN para filiación en Presidente Hayes

El Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes y el Laboratorio Díaz Gill, en el marco del acuerdo convenido entre ambas instituciones, realizaron este lunes la toma de muestras de ADN para filiación en la sede judicial de la referida localidad. Dicha disposición responde a juicios del Juzgado de la Niñez y Adolescencia del Primer Turno de Villa Hayes a cargo de la magistrada, abogada María Elena Meza Barboza.

Los técnicos especializados del Laboratorio Díaz Gill realizaron el procedimiento conforme a la Resolución de la Corte Suprema de Justicia N° 9443 del 15 de agosto de 2022 por la cual el Departamento de Presupuesto comunica mediante oficio electrónico sobre la aprobación del calendario de la toma de muestras para dichos exámenes.

Cabe destacar que las tomas de dichas muestras se vienen realizando en la sede de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes desde este año, facilitando el acceso a la justicia de una de las poblaciones más vulnerables como los niños y niñas, evitando el traslado de los mismos  hasta la capital para el efecto. 

Las peticiones también pueden solicitarse, como en este caso a través de la Defensoría Pública de la Niñez y la Adolescencia, como por un Abogado particular al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, dado que representa una garantía constitucional del niño o niña de conocer a sus orígenes.

Noticias Relacionadas