Viernes 19 de Abril de 2024 | 16:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE ENERO DE 2023

ATENCIÓN LOS 365 DÍAS

Oficina de Atención Permanente recibió más de 200 solicitudes

De acuerdo a las estadísticas remitidas por responsables de la Oficina de Atención Permanente de la Corte Suprema de Justicia, en lo que va de este año, del 1 de enero hasta la fecha, recibió un total aproximado de 44 escritos y/o solicitudes, como así también, 50 requerimientos para allanamientos, 44 imputaciones, 55 requerimientos fiscales, 5 autopsias y 2 aperturas.

La Oficina de Atención Permanente ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción, se encarga de recibir y atender todas las solicitudes de carácter urgente, como recursos de amparo, hábeas corpus y hábeas data, estas, posteriormente se derivan al Juzgado al cual será sorteado para agilizar los procesos judiciales. La mencionada oficina del Poder Judicial atiende las 24 horas y los 365 días en los horarios inhábiles.

Funciona (incluso durante la feria judicial) con los respectivos jueces, actuarios y otros funcionarios de turno que conforman dicha oficina, en donde se resuelven además garantías constitucionales, medidas cautelares del fuero penal ordinario y del fuero Penal Adolescente, pedidos de allanamientos. Además, se encargan de los requerimientos de las Unidades Especializadas en Narcotráfico, Corrupción Pública y Antisecuestro.

En cuanto a los casos de violencia intrafamiliar y/o maltrato que involucren a niños, niñas y adolescentes por medio de la Acordada Nº 780/2012 se dispuso que estas denuncias y solicitudes de medidas cautelares de urgencia en esos casos e ingresadas fuera del horario normal de atención al público, serán canalizadas a través de la Oficina de Atención Permanente a Víctimas (otra dependencia de la máxima instancia judicial).

Para mayor información sobre este y otros servicios, comunicarse al teléfono (021) 424 275 o al interno 2801.

Noticias Relacionadas