Martes 16 de Abril de 2024 | 04:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ENERO DE 2023

DURANTE EL PERIODO DEL 1 AL 24 DE ENERO DE 2023        

Oficina de Legalizaciones de Capital tramitó 5.564 documentos

La Oficina de Legalizaciones del Palacio de Justicia de Asunción, registró en el mes de enero un total de 4.351 documentos legalizados correspondientes a Autorización para viajar al exterior de niños, niñas y adolescentes; como así también, fueron otorgados 1.213 legajos con referencia a sucesiones, divorcios, certificados de soltería, residencia, exhortos, entre otros.

Se recuerda al usuario que para tramitar la Autorización para viajar al exterior de niños, niñas y adolescentes, primeramente se debe obtener el consentimiento de los padres o responsables del menor, y en caso de estar en desacuerdo una de las partes se puede recurrir al Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia, para la venia correspondiente.

En caso que uno de los padres o el único que ha reconocido al niño, niña o adolescente no se encuentre físicamente presente, deberá autorizar el viaje de los mismos al exterior por instrumento público legalizado, o compareciendo ante el Juez de Paz competente en audiencia realizada por medios telemáticos. Conforme a la Acordada N° 1654, de fecha 22 de junio de 2022, que “Modifica el Art. 1°, Inc. D) de la Acordada N° 1049/2016.

A los interesados recordar que la expedición de este documento es gratuita.

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas