Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE MARZO DE 2023

DESARROLLADO EN EL PARQUE NACIONAL CERRO CORÁ

El Presidente de la Corte, doctor César Diesel, participó del acto conmemorativo por el Día de los Héroes

El titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel participó este miércoles 1 de marzo de la ceremonia de conmemoración 153° Aniversario de la última Batalla de la Guerra contra la Triple Alianza. La actividad, que estuvo encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se desarrolló en el Parque Nacional Cerro Corá del departamento de Amambay y contó con la presencia de autoridades nacionales y locales.

Como primer acto conmemorativo, se realizó la ofrenda de corona de laureles en honor a los caídos en la batalla de Cerro Corá. Posteriormente se procedió a la entonación del Himno Nacional con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

El General Roberto Olmedo, comandante interino del Primer Cuerpo de Ejército, en representación de las Fuerzas Armadas, afirmó al recordar la figura del Mariscal López en la batalla de Cerro Cora, que “Lopez es para nosotros el summum del heroísmo".

Agregó que el Parque Nacional Cerro Corá es el altar sagrado de la patria donde ofrendó su vida el héroe máximo del país, y que en la fecha se brinda un homenaje "a los que con sangre, sudor y lágrimas han escrito las más bellas páginas de nuestra historia, es decir, a nuestros héroes y heroínas".

En la oportunidad, el intendente de la localidad de Cerro Corá, Wilfredo Figueredo y el gobernador de Amambay, Roberto Abbate agradecieron la presencia de las autoridades.

Para cerrar la jornada se llevó a cabo un desfile militar y la presentación de números artísticos a cargo del Ministerio de Defensa Nacional.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio