Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE MARZO DE 2023

DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

Rige acordada que reglamenta procedimientos sobre administración del personal

Desde este miércoles 1 de marzo se puso en vigencia la Acordada Nº 1679/2022, “Que reglamenta los procedimientos relativos a la administración del personal del Poder Judicial”, tanto para Capital como para todas las circunscripciones judiciales del país. Esta disposición fue aprobada por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

En ese contexto, la nueva disposición –con entrada en vigencia a partir de la fecha– se implementa en el marco del fortalecimiento de la gestión del talento humano del Poder Judicial con el objetivo de dar cumplimiento a los fines constitucionales y misionales de la Institución de manera coordinada, eficiente y transparente.

Esta contempla las disposiciones concernientes a derechos, obligaciones, régimen de horario, marcaciones, uniforme, licencias, vacaciones y tiene además por objeto regular todos los procedimientos relativos a la administración y control de los recursos humanos.

La directora de la Dirección de Administración del Personal, licenciada Rosa Szarán, explicó que los colaboradores que cuentan con horarios diferenciados no poseen la tolerancia correspondiente de 15 minutos y finalizó manifestando que uno de los objetivos es establecer un funcionariado más comprometido dentro del ambiente de trabajo.

Por su parte, el abogado Leonardo Barreto, encargado de la División de Inspectoría de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, se expresó al respecto: “a partir de hoy la Acordada 1679 se está aplicando, que comprende las ampliaciones y/o restricciones en cuanto al control del uniforme de rigor, de la asistencia in situ, como siempre lo hacemos, así también las salidas temporales durante el día, que no debe pasar más de una hora, y con esto se está tratando de implementar un control riguroso”. 

Resaltó además que los controles se realizarán tanto en horario laboral como en el extraordinario (turno tarde) tanto para Capital como para el interior del país.

Cabe mencionar que la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Administración de Personal, tiene a su cargo velar por el cumplimiento de la citada acordada.

Ante cualquier duda o consulta acerca de la implementación de esta nueva medida contactar a los internos 2683 - 2044 - 2449 - 3335 o al correo de la División de Inducción: divisioninduccioncsj@gmail.com

Noticias Relacionadas