Viernes 19 de Abril de 2024 | 00:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MARZO DE 2023

UNA INSTITUCIÓN MÁS COORDINADA, EFICIENTE Y TRANSPARENTE

Inspectoría recuerda vigencia de procedimientos para funcionarios del Poder Judicial

Desde el pasado 1 de marzo del año en curso, se puso en vigencia la Acordada Nº 1679/2022, que reglamenta los procedimientos relativos a la administración del personal del Poder Judicial. En ese aspecto, la División de Inspectoría de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) entregó materiales informativos a los colaboradores de la máxima instancia judicial con el fin de dar cumplimiento a la mencionada acordada y fortalecer la gestión del talento humano.

En ese sentido, la entrega de folletos tuvo lugar en Planta Baja del Palacio de Justicia de la Capital. Los mismos cuentan con informaciones acerca de los artículos relativos al control de la citada división judicial.

El objetivo es realizar todas las actividades necesarias para el control de funcionarios del Poder Judicial a través de trabajos de inspectoría que tienen que ver con la asistencia y permanencia en el lugar el trabajo, uso de uniforme de rigor y credencial, así como las entradas y salidas del personal en horarios laborales.

En cuanto al contenido de los artículos se refiere, el nº 28 hace hincapié en el uso de uniformes y credenciales, ambos establecidos por la institución de carácter obligatorio. 

El nº 41 se refiere a la permanencia en el puesto de trabajo, en que el colaborador deberá realizar sus labores en la dependencia que le sea asignada. Asimismo reglamenta las salidas temporales durante el horario laboral. Finalmente, el nº 43 establece la prohibición de esperar en el horario de salida.

Cabe destacar que el incumplimiento de esta normativa en 5 ocasiones, será informado a la dependencia interviniente, con consecuencias de ser pasible de apercibimientos y sanciones.

La nueva disposición –con vigencia desde el pasado 1 de marzo– fue implementada en el marco del fortalecimiento de la gestión del talento humano del Poder Judicial con el objetivo de dar cumplimiento a los fines constitucionales y misionales de la Institución de manera coordinada, eficiente y transparente.

Ante cualquier duda o consulta de esta nueva medida relacionada, contactar a la División de Inspectoría al interno 2074.

Noticias Relacionadas