Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MARZO DE 2023

DESARROLLADO EN SALA DE SESIONES DEL CONGRESO NACIONAL

Ministros de la CSJ participaron de juramento del nuevo fiscal general del Estado

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel; el vicepresidente segundo, doctor Eugenio Jiménez Rolón, y los ministros, doctores Manuel Ramírez Candia y Víctor Ríos participaron del acto de juramento de rigor del nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández. El titular del Poder Judicial acompañó en la mesa principal al presidente de la República Mario Abdo Benítez, al del Congreso Nacional Óscar Salomón y al de la Cámara de Diputados Carlos María López.
 

Luego de jurar ante las autoridades presentes, el fiscal general pronunció un discurso en el que destacó que trabajará por instalar una mayor apertura en la Fiscalía con el objetivo de brindar a la sociedad la posibilidad de manifestar sus preocupaciones y derivar sus respectivos planteamientos a través de necesarias audiencias públicas. A su vez, reiteró que desde el cargo debe ser un comandante en constante movimiento y que se debe a la población.

Refirió que habrá apertura de la Fiscalía en el sentido de que haya consulta popular, que la gente cuente con la posibilidad de manifestarse y "con seguridad este exponente va a estar presente en los principales escenarios", alegó. 

''Recibimos hoy con complacencia la misión a sabiendas de que no estaremos en un sitio de confort, sino con la satisfacción de servir al pueblo, la satisfacción de administrar justicia en el nivel más endeble. Un componente más que debe erigirse realmente en titular de la persecución penal sin hacer distinciones, debe erigirse también en hacerse eco de la representación de la ciudadanía, velar por los intereses difusos, velar por las comunidades indígenas'', dijo el fiscal general Rolón.

"El fiscal debe ser un representante en movimiento. Sé que no es fácil pero está la promesa firme de que haré mi mayor esfuerzo. Si pretendemos mejor eficacia en la persecución penal, debe haber un local del Ministerio Público en cada circunscripción, propio y no solamente como oficina burocrática, sino con laboratorio forense para atención primaria. Hoy tenemos presupuesto cero para construcción", culminó Rolón.

Noticias Relacionadas