Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MARZO DE 2023

CON UNA DISERTACIÓN DE LA DIRECTORA DE LA SECRETARÍA DE GÉNERO

Acto de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer

"El principio de Igualdad en el Derecho de las Mujeres" se denominó la actividad organizada por la Coordinación del Centro Cultural “Estación del Tren Lechero” dependiente de la Municipalidad de San Lorenzo, la cual se enmarcó entre los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a la cual fue invitada como disertante la Prof. Dra. Silvia López Safi, Directora de la Secretaría de Género del Poder Judicial.

La actividad apuntó a capacitar en cuestiones de género, como herramienta de prevención en casos de violencia. Asimismo fue el de sensibilizar e informar a estudiantes, docentes, sociedad civil, y mujeres de las comisiones vecinales de la ciudad, sobre derechos fundamentales y básicos para su ejercicio y goce en la cotidianeidad, atendiendo a las relaciones asimétricas y a sus consecuencias, entre las que se destacaron los tipos violencia contemplados en la Ley No. 5.777/2016 “De Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia”.

 Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Prof. Lic. Alicia Esther Brizuela Alcaraz, Coordinadora del Centro Cultural “Estación del Tren Lechero”. Seguidamente, el Prof. Walter Molinas realizó una breve reseña sobre el día conmemorado. 

Cabe destacar que al término de la ponencia se instó a las personas asistentes a un minuto en silencio. Fue en recordación a las víctimas de los casos de feminicidio acaecidos hasta la fecha, en lo que va del año en el país.

Finalmente, se abrió un espacio de consultas y se premió la participación con entrega de libros, como el Diario de Ana Frank, Mujercitas, entre otros.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural “Estación del Tren Lechero” a lado de la Municipalidad de San Lorenzo.

Noticias Relacionadas