Jueves 28 de Marzo de 2024 | 05:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2023

INSTRUYERON A ALUMNOS DE LA EDUCACIÓN MEDIA

Educando en Justicia llegó a colegio de Coronel Oviedo

La Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia desarrolló este miércoles 15 de marzo su programa educativo Educando en Justicia en el Colegio Nacional “Dr. Pedro P. Peña”, de la ciudad de Coronel Oviedo, Circunscripción Judicial de Caaguazú. Estuvieron presentes en la charla el Presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, el Dr. Miguel Ángel González, además de la jueza de Niñez y Adolescencia Mg. Zulma Portillo y los magistrados del fuero Penal de la Adolescencia Fernando Torres y Catalina Riquelme. 

Participaron de la charla más de 100 alumnos del 1ro al 3er curso de la Educación Media, además de docentes y representantes de la supervisión del Ministerio de Educación y Ciencias.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director general de la institución, Mgtr. Jorge Ramón Servín, quien valoró la presencia de los representantes del Poder Judicial, además de resaltar la necesidad de seguir realizando actividades educativas de dicha envergadura.

Por su parte, el presidente de la Circunscripción, Miguel Ángel González, mencionó que a través de estos encuentros se pretende lograr el acercamiento de la Justicia a las personas, con especial énfasis al sector educativo, cumpliendo así con uno de los propósitos trazados por la Corte Suprema de Justicia.

El juez Penal de la Adolescencia Fernando Torres realizó una disertación sobre el Proceso Penal de la Adolescencia, que rige para todas las personas de 14 a 17 años de edad que cometen hechos punibles.

Durante el desarrollo de la charla se realizó la proyección audiovisual sobre el funcionamiento del Poder Judicial.

La charla continuó de forma dinámica, con la participación de los alumnos con preguntas referentes a lo desarrollado: como cuál es la cantidad de años que pueden estar privados de su libertad si llegaran a cometer hechos ilícitos, los casos más comunes que cometen los adolescentes infractores, entre otras.

Así también se mencionó sobre las consecuencias de la drogadicción, el bullying y el ciberbullying.

La misma charla se replicará con los alumnos de la misma institución educativa del turno tarde en su respectivo horario de clases.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio