Jueves 28 de Marzo de 2024 | 04:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2023

EN EL DESPACHO DE LA MINISTRA LLANES

Autoridades judiciales y del CEJA dialogaron sobre criminalidad compleja

La vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia, Carolina Llanes y el ministro Alberto Martínez Simón recibieron a la directora ejecutiva y a la presidenta del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), Nataly Ponce y María Victoria Rivas, respectivamente. La reunión fue para abordar los desafíos de la organización del sistema judicial de Paraguay frente a la criminalidad compleja.

Posterior a la reunión, la representante del CEJA, Nataly Ponce, comentó que conversaron sobre la estructura del sistema de justicia de Paraguay, específicamente sobre la criminalidad compleja. En ese sentido resaltó que “en el CEJA coincidimos en que es un aspecto prioritario generar modelos organizativos orientados a más eficiencia, transparencia y efectividad contra el tema señalado que afecta a nuestros países”.

Ponce informó que la ministra Llanes expresó la necesidad de que Paraguay incremente sus conocimientos sobre lo que viene pasando en la experiencia comparada, siendo este el foco de trabajo regional del CEJA, de cara a como otras instituciones de justicia están implementando mecanismos para generar más accesos y resultados frente a la criminalidad compleja.

Analizaron además cómo el CEJA va a traer al país esa experiencia, la cual se va dar a conocer a través de un diálogo que continuará con las autoridades de Paraguay para fortalecer a los operadores de justicia.

Por otra parte, María Victoria Rivas, presidenta del Consejo Directivo del CEJA, acotó que “es el momento de aprovechar las experiencias de otros países y fortalecer la cooperación que tiene el CEJA con el Poder Judicial, el doctor Alberto Martínez Simón lidera todo lo relacionado a tecnología y la doctora Carolina Llanes que encabeza lo referente al mejoramiento del sistema penal, ante estas variables presentamos las experiencia de los otros países en estos temas”.

Por lo mencionado, Rivas culminó resaltando que la intención es estar en contacto con los equipos técnicos respectivos para ver de qué manera traer las buenas experiencias de otros países y que Paraguay pueda aprovechar eso, sobre todo lo relacionado con el tema del crimen organizado.

El encuentro se desarrolló en el despacho de la vicepresidente primera, doctora Carolina Llanes.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio