Jueves 25 de Abril de 2024 | 22:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2023

REUNIÓN DE PRIMER CICLO DE CAPACITACIONES

Tratan proyecto de fortalecimiento de Juzgados de Paz de Alto Paraná

Días pasados se llevó a cabo una mesa de diálogo interinstitucional en formato virtual con el objetivo de planificar acciones relacionadas a la puesta en marcha del componente I (ciclo de capacitaciones) del proyecto de fortalecimiento de Juzgados de Paz de la Circunscripción de Alto Paraná.

De las mencionadas reuniones participaron por la Circunscripción de Alto Paraná la coordinadora de la Unidad de Derechos Humanos (UDH), Rocío Gossen, junto con Guadalupe Rojas; Silvia López Safi, directora de la Secretaría de Género; por el Centro Internacional de Estudios Judiciales Carmen Colaso, responsable del Centro de Entrenamiento Judicial; y en representación de la Dirección de Derechos Humanos la directora, Nury Montiel, y equipo conformado por Julia Fernández, Ángel Riveros y Janice Goldenberg, además del magistrado Arnaldo Martínez Rozzano, quien tendrá a su cargo dictar algunas de las capacitaciones. 

El mencionado proyecto, liderado por la Dirección de Derechos Humanos bajo la supervisión del ministro Manuel Ramírez Candia, será implementado con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas de Jueces y funcionarios/as de la Justicia de Paz a través de capacitaciones específicas acordes a las necesidades propias de sus funciones.

Las capacitaciones se desarrollarán entre los meses de abril y setiembre del corriente año y abarcarán diversos temas, entre los que se puede mencionar: Estándares Internacionales en materia de violencia doméstica con foco en mujeres, niños, niñas y adolescentes; Desalojos, Sucesiones, Derechos Laborales, Argumentación Jurídica con la aplicación del Control de Convencionalidad, Derecho Indígena, entre otros. 

Cabe mencionar que la Unidad de Derechos Humanos de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná ha sido habilitada por la Corte Suprema de Justicia por N.S.N. 3046, el 14 de noviembre de 2017. 

Es una oficina técnica de apoyo que implementa los principales ejes abordados por la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial y cuenta con su apoyo técnico en la implementación de proyectos y buenas prácticas.

Noticias Relacionadas