Jueves 28 de Marzo de 2024 | 22:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MARZO DE 2023

A PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD

Autoridades monitorearon estados procesales en Penal de Emboscada

Un equipo interinstitucional conformado por el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera, la Coordinación General de Supervisión de Penitenciarías de la CSJ, la Oficina Técnica de Apoyo al Fuero Penal, y el Viceministerio de Política Criminal, llevó adelante la jornada de seguimiento de procesos judiciales de personas privadas de libertad, recluidas en la Penitenciaría Regional de Emboscada. Se contó con el apoyo de la Jueza Penal de Ejecución de la Capital, Sandra Krischofer González, y las juezas de Primera Instancia Penal de Garantías de Cordillera, Cinthya Paola Páez Mancuello y María Teresa Rodríguez Benítez.

El equipo técnico realizó el monitoreo y se interiorizó sobre los expedientes procesales de los internos recluidos en la Penitenciaría Regional de Emboscada, de acuerdo a los datos recabados.

Un total de 44 personas con causas viables justificadamente fueron censadas, previamente seleccionadas para el efecto, con el objeto principal de descomprimir el reclusorio y erradicar la morosidad en el sistema de justicia. Las personas privadas de su libertad tuvieron la oportunidad de manifestar inquietudes para la actualización de la situación procesal y aclarar dudas.

Asimismo, representantes de otros juzgados se constituyeron en el Penal de Emboscada Antigua, a fin de brindar atención procesal integral a las personas privadas de libertad.

Estuvieron presentes, el vicepresidente segundo del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera, Juan Silva; el Director de la Penitenciaría Regional de Emboscada, Cristian Ortiz; y la viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Letizia Sanabria.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio