Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MARZO DE 2023

EN LA SALA BICAMERAL DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

Ministro de la CSJ disertó en Conversatorio “Legislativo-Constitución y Proceso”

El miembro de la Corte Suprema de Justicia e integrante de la Sala Constitucional, Dr. Víctor Ríos Ojeda, participó en calidad de disertante en el “Conversatorio Legislativo- Constitución y Proceso” organizado por la Dirección General de Digesto Legislativo de la Honorable Cámara de Senadores y el Instituto Panamericano de Derecho Procesal- Capítulo Paraguay. La jornada se extiende hasta el día de mañana y tiene lugar en la Sala Bicameral del Congreso de la Nación.

En ese sentido, el ministro Victor Ríos Ojeda formó parte del Panel “Procesal Constitucional” en cuyo espacio habló sobre “El control de convencionalidad en el Paraguay ¿Concentrado, Mixto o Difuso?. 

El referido panel estuvo integrado también por Fermín Canteros y Julián Fernando Domínguez, presidente y vicepresidente del Instituto Panamericano de Derecho Procesal, Capítulo Paraguay respectivamente, el doctor Jorge Bogarín Alfonso miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el presidente del Instituto Paraguayo de Derecho Constitucional, doctor Robert Marcial González y doctor Jorge Amaya, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Buenos Aires y el Dr. Joel Melgarejo Allegretto, miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Central.

La jornada contó con un espacio específico para la formulación de preguntas por parte del auditorio, en donde se participó de manera activa, pudiendo canalizarse de esa manera las dudas directamente con los disertantes.

La jornada se desarrolla en la fecha y continúa mañana en la Sala Bicameral del Congreso de la Nación de 09:00 a 13:00 y es de acceso libre y gratuito.

Noticias Relacionadas