Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MARZO DE 2023

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Comitiva de la Embajada de España visitó el Museo de la Justicia

El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos del Palacio de Justicia de Asunción, recibió este martes la visita de una comitiva de la Embajada de España en Paraguay. La actividad estuvo guiada por la coordinadora de dicha dependencia, Rosa Palau, y la historiadora Margarita Durán.

La delegación estuvo encabezada por Jorge Noval, ministro consejero y segunda jefatura de la Embajada de España, acompañado por Joan R. Villalbí, delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas; Jesús García-Fustel, jefe de la División de Crimen Organizado; y María Jesús Calcedo Barba, vocal asesora de la Unidad de Apoyo para el Plan Nacional sobre Drogas.

En primer lugar, la visita guiada estuvo a cargo de la historiadora Margarita Durán. Expuso a los visitantes todo lo concerniente a la historia del Paraguay desde la época colonial. En tanto que la coordinadora del Museo de la Justicia, Rosa Palau, hizo un detallado repaso a los acontecimientos que vivió el Paraguay muchos años atrás, como persecuciones políticas, desapariciones, entre otros.

El diplomático Jorge Noval manifestó que tanto para ellos como para el gobierno español la memoria es un elemento esencial para que las nuevas generaciones tengan conocimiento. Así también destacó la labor de la Corte Suprema en preservar estos documentos así como valoró la experiencia compartida en el recorrido.  

Durante la visita mostraron mucho interés en el repaso histórico y la visualización de documentos que les fueron presentando. Asimismo a los archivos históricos que guardan los datos más importantes de la época dictatorial.

Noticias Relacionadas