Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MARZO DE 2023

CONCIENCIACIÓN SOBRE LOS RIESGOS DE LA ENFERMEDAD

Recuerdan importancia de la prevención del cáncer de colon

En el marco del programa de Medicina Preventiva, la Dirección General de Recursos Humanos del Poder Judicial,  a través de la Dirección de Bienestar de Personal recuerda la importancia de la detección temprana del cáncer de colon en conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad, recordado cada 31 de marzo.

El doctor Aníbal Mareco, gastroenterólogo del Poder Judicial, manifestó que es importante la realización del estudio de la colonoscopía en pacientes con antecedentes familiares de pólipos o cáncer colorrectal, con síntomas o en personas sin síntomas desde los 45 años, sin distinción de sexo.

Una colonoscopía permite detectar y tratar lesiones precoces precursoras de cáncer colorrectal modificando la sobrevida si se la realiza a tiempo. 

Además, el médico mencionó que el índice de mortandad en nuestro país es alto y que la tasa de curación es muy baja, debido a la detección tardía de esta enfermedad.

La máxima instancia judicial insta a que todos los funcionarios de la institución puedan realizarse los exámenes de prevención y detección precoz, a fin de concienciar sobre los riesgos que representa esta enfermedad y poder disfrutar de una mejor calidad de vida.

Noticias Relacionadas