Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MARZO DE 2023

FORTALECIMIENTO DE LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA

Analizan acciones para la ampliación del Observatorio de Causas Judiciales

En el marco de las acciones para el fortalecimiento de la transparencia en la gestión jurisdiccional, el martes 28 de marzo se realizó una reunión de trabajo para analizar criterios para la ampliación de la información contenida en el Observatorio de Causas Judiciales.

El encuentro contó con la participación del Director General de Auditoria de Gestión Jurisdiccional, abg. Rodolfo Heyn, la Coordinadora de la Oficina Técnica Penal, magistrada Andrea Vera Aldana, el Director de Comunicación, abg. Luis Giménez, el Director de Planificación de la Dirección General de Planificación y Desarrollo, abg. Oscar Martínez (de forma virtual) y representantes de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información, y del INECIP-Py.

Durante la reunión fueron analizadas varias propuestas de reorganización y rediseño del Observatorio de Causas Judiciales, que se prevé pueda albergar a otras plataformas de consulta como el Observatorio de la Oficina Técnica Penal, entre otros.

Se discutió también la posibilidad de establecer criterios de contenido enmarcados en la política institucional de transparencia y acceso a la información pública.

La intención de esta iniciativa es conocer y medir el interés del usuario de justicia en las materias penales que serán incluidas en lasplataformas y facilitar el acceso a estadísticas criminales, así como otros datos y análisis sobre el funcionamiento de la justicia.

Noticias Relacionadas