Viernes 19 de Abril de 2024 | 17:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE MAYO DE 2023

DENTRO DEL FUERO CIVIL Y COMERCIAL

Prosigue proyecto para establecer la mediación como método de solución de diversos conflictos en materia de PI

Integrantes de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual y la Dirección de Mediación, dependientes del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), visitaron los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad de Paraguarí, de la misma Circunscripción Judicial. Fue en prosecución al proyecto “Difusión de la Mediación como Método Alterno de Solución de Controversias en materia de Propiedad Intelectual en el Fuero Civil y Comercial”, y en el marco del cumplimiento del Plan Estratégico Institucional (PEI). 

En contexto, el proyecto de difusión tiene por objeto promocionar e implementar de manera efectiva el uso de la mediación como mecanismo adecuado de solución de controversias en materia de propiedad intelectual, a todos los magistrados en el ámbito civil y comercial.

De la reunión participaron la directora de Propiedad Intelectual, doctora Gabriela Talavera, y las juezas de primera instancia de Paraguarí, abogadas Liduvina Otazú de Mereles y Sady Carolina Barreto Torres, así como la abogada Guadalupe Romero, en representación de la Dirección de Mediación.

Cabe destacar que se prevé la expansión del proyecto a más juzgados, como en las localidades de San Lorenzo, Capiatá, Fernando de la Mora y Capital, y también en las diversas circunscripciones judiciales del país.

Noticias Relacionadas