Martes 16 de Abril de 2024 | 10:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE MAYO DE 2023

PLATAFORMA DIGITAL QUE SIMPLIFICA PROCESOS

Oficina de Mediación de Luque incorpora Oficio Electrónico 

La Oficina de Mediación de la Corte Suprema de Justicia, específicamente la de Luque, recibió este viernes 05 de mayo su primer oficio judicial a través de la Plataforma de Oficios Judiciales Electrónicos, incorporándose de esta forma a dicha plataforma, como ya lo viene haciendo la oficina de Capital desde abril del año 2022.
 

De esta manera la Dirección de Mediación dependiente de la máxima instancia judicial colabora en la celeridad de los procesos judiciales a través de la pronta remisión de los acuerdos e informes judiciales a los juzgados.

De igual manera, contribuye al proceso de despapelización, favoreciendo el ahorro de recursos institucionales y disminuyendo el impacto ambiental que genera el uso del papel.

Recordemos que esta plataforma se enmarca dentro de la implementación del Oficio Electrónico a nivel país en el área de Mediación como avance de la tecnología en el Poder Judicial. La herramienta está habilitada de modo a que los referidos juzgados puedan enviar oficios a la Dirección de Mediación y posterior a los trámites administrativos, se contestarán los informes en el marco de los casos judiciales de manera electrónica.

Se menciona que el objetivo principal de esta dependencia del Poder Judicial es buscar solución a conflictos de manera a evitar prolongados y costosos procesos judiciales.

Noticias Relacionadas