Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE MAYO DE 2023

BAJO EL MÓDULO “EL JUEZ QUE YO QUIERO”

Realizaron jornada educativa para estudiantes de Asunción

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), desarrolló un taller instructivo a más de 210 alumnos del 7°, 8° y 9° grados de la educación media del Colegio Técnico Javier. Tuvo como tema principal derechos, deberes y responsabilidad penal de niños y adolescentes y fue a cargo del magistrado Camilo Torres, Juez Penal Adolescente de Lambaré.

En ese sentido, el magistrado Torres habló con los estudiantes y explicó que los niños ya no son objetos, sino sujetos de derecho. Ante cualquier acoso o abuso que puedan recibir, su integridad física deberá ser protegida y amparada por la ley. 

Mencionó el rol fundamental del Poder Judicial ante estos tipos de hechos que actualmente se dan en mayor frecuencia, como son: la delincuencia, hurto, consumo y tráfico de estupefacientes, acoso escolar y ciberacoso, entre otros. Es por ello que la máxima instancia judicial cumple y vela para proteger la integridad de los niños y adolescentes.

Por otra parte, la coordinadora del 3er ciclo, Stella Etcheverry, consideró oportuno este taller para los estudiantes de la institución por el incremento de los delitos citados más arriba, así como también el haber puesto a conocimiento de los alumnos sus obligaciones dentro de la sociedad. 

Por último, hizo hincapié a la importancia de la prevención, haciendo frente a estos 3 ejes fundamentales, el consumo de drogas, la violencia y la educación. 

Cabe destacar el alto índice de participación por parte de los alumnos e interesados, observándose así la buena receptividad de las informaciones brindadas por parte de los mismos.

La Secretaría de Educación comunica que los interesados pueden comunicarse a la línea 021 421-241, al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com o por la página en el Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas