Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MAYO DE 2023

EXPANSIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DIGITAL

Se implementó el Expediente Judicial Electrónico en Bahía Negra

Con presencia telemática –desde la sede de la capital- del ministro de la CSJ y responsable del Expediente Judicial Electrónico, doctor Alberto Martínez Simón, este miércoles se realizó el acto de implementación del sistema digital en los juzgados de Primera Instancia y de Paz de la ciudad de Bahía Negra, correspondiente a la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay.

En ese sentido, esta herramienta electrónica pretende incrementar la transparencia y la agilización de los procesos judiciales, así como la optimización del sistema de justicia y la disminución del uso del papel.

El ministro responsable de la implementación del expediente y superintendente de la circunscripción, doctor Alberto Martínez Simón, pronunció las palabras de apertura expresando que “es un motivo de mucho orgullo y satisfacción inaugurar el expediente electrónico en Bahía Negra –tanto para el juzgado de Primera Instancia como el de Paz– para que la población de dicha localidad de Alto Paraguay y todo el país puedan acceder a los procesos que se manejan de forma telemática”.

Así mismo, destacó que este hecho es un gran logro y manifestó el excelente trabajo de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTICs) de la máxima instancia judicial, a cargo de la licenciada Rosa Liz Chamorro, y todo su equipo técnico.

Reiteró además su satisfacción y compromiso de trabajar por una justicia más próxima a los conciudadanos que litigan en la zona mencionada, donde los abogados podrán tramitar los procesos judiciales a distancia, desde cualquier dispositivo electrónico, sin necesidad de ir hasta la ciudad, y resaltó la labor de los magistrados que se incorporan en el uso de las tecnologías.

Finalmente se procedió a la realización de la primera firma a cargo del juez de Primera Instancia Multifueros, abogado Manuel Lezcano, y la participación de la jueza de Paz de la ciudad, abogada Mirna Benítez, y de la actuaria de ambos turnos, Ninfa Liz Garcete, y el equipo de la DGTICs.

Cabe destacar que este jueves 18 de mayo se realizará la puesta en funcionamiento del oficio judicial electrónico en Fuerte Olimpo, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay.

Noticias Relacionadas