20 DE MAYO DE 2009
ENCARGADO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL YCUÁ BOLAÑOS
Cámara de Apelaciones dispuso libertad ambulatoria de Ismachowiez
La Cámara de Apelación integrada por los magistrados Carlos Bray Maurice, Linneo Ynsfrán y Gerardo Báez Maiola dispuso la libertad ambulatoria para el constructor del supermercado siniestrado Ycuá Bolaños, Bernardo Ismachowiez quien había sido condenado a dos años de pena privativa de libertad. Según alegó en su petición las medidas restrictivas deben cesar a los dos años de su imposición.
Los camaristas Carlos Bray Maurice, Linneo Ynsfrán y Gerardo Báez Maiola dispusieron la libertad ambulatoria del arquitecto Bernardo Ismachowiez, quien había sido condenado a 2 años de pena privativa de libertad por su participación y responsabilidad en la construcción del supermercado Ycuá Bolaños, siniestrado el 1 de agosto del 2004.
Con esto el Tribunal de Apelación en lo Criminal revocó el A.I. N° 120 del 17 de abril pasado, por el cual los magistrados Víctor Medina, Luz Martínez y Wilfrido Peralta, mantenían la medida de arresto domiciliario del arquitecto por existir apelaciones pendientes
Según el pedido presentado, por la revocatoria del arresto domiciliario se tenía que dar ya que las medidas restrictivas deben cesar a los dos años de su imposición. Tanto el fiscal Olindo López, como los abogados querellantes se opusieron a la petición. Con esta decisión el profesional podrá realizar sus actividades normalmente mientras no abandone el país.